Pues nada… Resulta que me tiro 6 meses sin escribir en el blog y, cuando me da por volver a hacerlo, lo hago con el post “He vuelto (vivo) a mi zona de confort” y me llaman amigos y familiares para ver qué me pasa (se conoce que no me habían visto sin la máscara de las debilidades). Me preguntan cosas del siguiente tipo:

PREGUNTAS

  1. ¿Qué ha pasado?
  2. ¿Estás bien?
  3. ¿Dejas el curro?
  4. ¿Vuelves al cole?
  5. ¿Te has separado?
  6. ¿Estás deprimido?
  7. ¿Te puedo ayudar?

RESPUESTAS

  1. Ha pasado que creo que tengo eso de la crisis de los 40 (me ha llegado 1 año y medio tarde porque soy de diciembre y siempre he ido un poco con la lengua fuera… Si ya decían mis padres que me hubiera venido bien repetir un curso). Creo tener la crisis porque me quiero comprar una moto y hacerme un tatuaje y eso son dos síntomas inequívocos, según dice mi amigo Carlos (que es de enero y siempre ha sido de los adelantados de la clase… Aunque creo que sus padres no veían claro lo de hacerle avanzar un curso).
  2. Estoy genial. Precisamente me siento bien porque me muestro tal y como soy y eso es mucho más descansado que mostrar solo las fortalezas y ocultar las debilidades. Ahora muestro las fortalezas y me apoyo en los demás y les pido ayuda en aquello en lo que soy más débil.
  3. No dejo el curro. De hecho siento que mis compis y yo, encabezados por Fina, estamos consiguiendo que sea verdad eso de que “otro modo de aprender es posible” (Arévalo, F)
  4. No vuelvo al cole (al menos no al mismo cada día)… Voy a muchos. Este año he pasado por más de 50. Sí que es verdad que cuando piensas en eso de “qué es la vocación” (escribí sobre esto una entrada a la que le tengo especial cariño…) echas de menos el cole y a “tus niños” pero no, no vuelvo al cole.
  5. ¿Separarme? ¡Pero si lo que más quiero del mundo es a mi mujer! De hecho es la única que me conocía sin máscaras.
  6. La verdad es que las semanas y semanas de lluvia me habían bajado el ánimo un poco pero…¡Ha salido el sol! ¡Han abierto la piscina! ¡Ya llegan las vacaciones!
  7. Sí. ¿Y yo a ti?

Y dicho esto, aclarado todo, diré:

Los 40 (41,5 en mi caso) no están mal… Pero, con moto, estarán mejor…